Vehículo controlado por app

cochesasdasd

La finalidad de este proyecto es controlar un coche mediante un programa (la app), que se comunica con Arduino y el coche mediante un dispositivo bluetooth conectado a Arduino. La app nos permite controlar el coche para que se mueva hacia delante, izquierda, derecha y atrás mandando diferentes letras y códigos a Arduino para ir en las 4 direcciones y controlar los dos PWM.

 Los motores funcionan conectados como “puente en h”, que es un circuito electrónico que permite a un motor girar en ambos sentidos, gracias a los cuatro interruptores que se abren y cierran para controlar el sentido de giro.

 

– Descomposición del problema:

sdaf

– Esquema de entradas y salidas:

esquema de entradas y salida

El objetivo con el que fuimos a la feria de las ciencias es que el coche se mueva bien, que el bluetooth no se desconecte y que funcionen correctamente las dos barras (velocidad y faros). Hemos pensado en añadir, si da tiempo, unos intermitentes que se enciendan dependiendo del lado al que giremos, y a lo mejor un pitido al ir marcha atrás.

 

– Esta es la programación en Arduino

– Este es el cartel explicativo con el que fuimos a la feria para que la gente pudiera ver resumido el proyecto:

cartel A3 feria ciencias

 

 

– Un vídeo demostrativo:

– Y esta es la memoria de nuestro proyecto:

 

 

 

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Un pensamiento en “Vehículo controlado por app

  1. Pingback: Programamos – Feria de la Ciencia: Programación y Robótica en Secundaria

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